POZOS NEGROS: LIMPIEZAS Y DESATASCOS

¿Qué es un pozo negro? Podemos decir de manera breve y resumida que es un una cavidad en la tierra donde van a parar todos los residuos de una población, dichos pozos están en decadencia en zonas residenciales con gran cantidad de viviendas ya que han sido sustituidas por fosas sépticas ya que resultan mucho más efectivas que los pozos negros . No obstante, a pesar de tener conciencia de esto, se siguen utilizando en sitios con menos índice de población como pueblos, ya que poseen menos cantidad de residuos y no darán ningún tipo de problema a la hora de su descomposición.

Si usted aún posee un pozo de este tipo, desde la empresa desatascos Villanueva del Pardillo nos gustaría explicarle desde este articulo como se producen las limpieza y mantenimiento de éstos.

En primer lugar, es esencial tener en cuenta la alta peligrosidad de los pozos por su contaminación, por este motivo vertimos nuestros productos, que nos ayudan a realizar el trabajo sin riesgo de contagio. Seguidamente, sacamos los residuos a través de un drenaje y volvemos a echar productos para impedir que vuelvan a aparecer residuos sólidos durante un tiempo, y pata terminar, cerramos el pozo.

¿Cuál es el principal problema de los pozos negros?

Podríamos resumirlo a la gran cantidad de apariciones de residuos sólidos que obstruyen el paso de estas aguas y el continuo trabajo de mantenimiento que posen.

¿Cómo podríamos evitar esta situación?

Como hice mención en el comienzo de este articulo, la mejor solución es sustituir estas arcaicas instalaciones por fosos sépticos, ya que son mucho mas efectivos y posen un menos mantenimiento. Si tras la lectura estas convencido en cambiar su viejo pozo, no dudes en ponerse en contacto con nosotros, le garantizamos un trato personalizado y de calidad.